¿Qué son los nómadas digitales?

Nómadas digitales

Con el paso del tiempo los seres humanos, han ido adaptando su estilo de vida según las solicitudes y exigencias del mundo cambiante. Sobre todo, si forma parte de la tecnología, un campo que varía constantemente y se actualiza sin previo aviso. Entre las diversas figuras se encuentran los nómadas digitales, personas que han creado su propio estilo de vida. Si deseas tener más información sobre este método, estás en el lugar indicado.

En Coworking Botánico, conocemos todos los beneficios de trabajar como un nómada digital, por ello te contaremos los aspectos fundamentales para lograrlo, de la mejor forma posible. Esta figura se ha caracterizado por el perfil de una persona que utiliza Internet para ofrecer sus conocimientos a empresas o personas naturales, es decir su forma de trabajo es remota, lo que le permite una vida con mayor libertad.

¿Por qué ser un nómada digital? 

Entre los motivos para ser un nómada digital se encuentran ventajas fundamentales como la cultura laboral, las formas de comunicación y las relaciones. Además de la obvia novedosa forma de trabajar en comparación al resto. El presentismo ha quedado en el pasado, si se le contrapone con la libertad e independencia que ofrece lo digital. En pocas palabras, estos nómadas se enfocan en cumplir objetivos, más que una carga horaria diaria y pueden trabajar desde cualquier parte del mundo. Ni tan mal, ¿no?

¿Existen diferentes tipos de nómadas digitales?

Al ser un campo tan extenso, existen diversos tipos de nómadas digitales, aunque esto no signifique directamente que el método de trabajo en sí, sea diferente. En la actualidad existen 3 tipos distintos, tales como: 

  • Emprendedor: esta figura se distingue por el infoproducto, en donde el experto se encarga de crear, transmitir y explicar su experiencia sobre un tema específico. En lugar de ir hasta un sitio de trabajo para ejercer esa función y cumplir con un horario establecido. 
  • Freelance: un nómada digital FreeLancer también conocido como persona que trabaja por su propia cuenta o autónomo, es alguien que vende u ofrece sus servicios. Son contratados para realizar funciones como redactar textos, realizar fotografías. Ideal para profesiones como consultores, comunicadores sociales, coach, entre otros. 
  • Cuenta ajena: entre los tipos de trabajadores nómadas se encuentra la modalidad cuenta ajena, está básicamente se basa en una empresa que decidió no tener empleados físicos. Por el contrario, optó por un personal que cumpliera diversos objetivos de forma remota. Esta podría ser la mejor opción para aquellos que pudieran sentir miedo de la vida digital, ya que tendrán de forma segura su sueldo mensual. 

¿Cuáles son las herramientas fundamentales para los nómadas digitales?

Antes de dar el primer paso y ofrecer tus servicios trabajando como digital nomad, es fundamental conocer qué herramientas deberás llevar siempre contigo.

Muchos digital nomads trabajan en agencias de marketing o comunicación, además de agencias de diseño o fotografía. Por ello, no te olvides tu cámara y una buena tarjeta de memoria SD. El cargador del portátil y del móvil también será necesario, además de una buena batería portátil por si te quedas sin batería.

Además, también te será de interés contar con diversos adaptadores de corriente, porque los enchufes varían según el país. A estos se le podría añadir auriculares, por si trabajas en un coworking, no molestar a tus compañeros.

Si trabajas con un MacBook, llévate adaptadores USB o adaptadores HDMI o para SD, seguro que en algún momento lo necesitas.

Es importante destacar que estos activos no son los únicos, pues en la parte intangible deberás contar con un buen hosting, cuenta en Dropbox o Drive y acceso directo a una buena cantidad de Software. 

Tips para trabajar como nómadas digitales

Si aún no sabes cómo trabajar de nómada digital, a continuación, te mostramos diversos consejos que harán la diferencia: 

1. Crear una fuente de ingresos pasivos

Cuando se habla de una fuente de ingresos pasivos en nómadas digitales, se hace referencia de todo el dinero que se pueda realizar, sin la necesidad de una inversión de tiempo constante. 

2. Realizar cursos que nutran la figura de un nómada digital

Un verdadero espíritu de nómada digital sabrá entender que mientras más invierta en su educación, más dinero podrá generar. Por ello resulta fundamental realizar cursos según el rubro que elegimos. Uno de los más importantes, y que no distingue de profesiones es el inglés, ya que muchos de los trabajos vienen del exterior. 

3. Implementar un método de trabajo

En los trabajos convencionales existe una estructura fija de trabajo, la cual esta armada con la intención de que todos los objetivos sean cumplidos. En el caso del nómada digital, no tendrá a nadie que marque estas reglas, por lo que optar por una rutina de trabajo, será la mejor opción. No solo por cumplir, sino que mientras más orden tengas, mayor serán las posibilidades de hacerte cargo de otros objetivos, multiplicando así tus ingresos.

Si deseas cambiar tu estilo de vida y ser un nómada digital no dudes en comunicarte con nosotros. Revoluciona tu forma de trabajar con Botánico Coworking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *