5 restaurantes cerca de Botánico Coworking

5 restaurantes cerca de Botánico Coworking

Nuestro espacio de Botánico Coworking está ubicado en la calle Turia, al lado del barrio del Carmen en Valencia. Una zona rodeada de una gran oferta gastronómica y cultural de la ciudad. 

Valencia es una de las ciudades más interesantes para visitar y la tercera más grande de España, además cuenta con una gastronomía única y con recetas mundialmente famosas como La Paella 🥘.

Cuando trabajas en la ciudad de Valencia viene muy bien conocer los mejores sitios para almorzar, salir a comer, de afterwork o cenar, tanto para tu día a día como para ocasiones especiales. Porque trabajar en un espacio de coworking bien equipado e inspirador es importante, pero una comunidad de coworkers con quienes juntarse y compartir también lo es. Y si además es una ubicación que ofrece grandes posibilidades de ocio y cultura, la experiencia de ir a trabajar es inmejorable. 

En el artículo de hoy hemos recogido y organizado las recomendaciones de ciudadanos de la zona, nuestros coworkers, y distintos consumidores habituales sobre los mejores restaurantes que puedes encontrar en los alrededores del coworking. Y lo mejor de todo, todos están a menos de diez minutos andando de nuestro espacio de trabajo ¡Así que ahí va nuestro top 5 de restaurantes!

Bocatame

Este establecimiento se encuentra junto al Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, donde está nuestro coworking, muy cerquita del Barrio del Carmen. Asimismo, en los últimos años han cuidado mucho la zona en la que se encuentra el restaurante, y por ello en el barrio hay un ambiente muy bohemio y agradable.

Bocatame es “algo más que bocatas, en este restaurante podrás disfrutar no solo de sus clásicos e incomparables bocadillos sino también de tapas, ensaladas, sándwiches, rollings o hamburguesas riquísimas.

Ofrecen una gran variedad de bocatas originales, diferentes y con buena guarnición que se pueden acompañar de tapas muy ricas. También tienen opciones vegetarianas y veganas muy buenas, se nota que piensan en todo tipo de clientes para que puedas sentirte servido en igualdad de condiciones!

En definitiva es un sitio perfecto para poder comer o cenar fenomenal y en armonía con cualquier compañero.

Bocatame – Carrer del Túria, 61, 46008 València, Valencia

Cubo de Baco

Cubo de Baco como su nombre indica hace referencia al recipiente donde se pisa la uva y los dueños lo eligieron así como homenaje a nuestras tradiciones. Es una de las vinotecas más reconocidas de la ciudad de Valencia. Ideal para los amantes del vino que quieran pasar un buen rato, y no solo eso, también podrás acompañarlo con unas tapas increíbles que están riquísimas.

La cocina se basa principalmente en platos fríos, como tostas, embutidos, patés o latas gourmet pero siempre tratadas con mucho cariño y creando unas combinaciones únicas que te encantarán, como el queso de trufa y miel o el guateque de ahumados. Y no nos olvidemos de la parte más dulce, en la que podrás disfrutar de postres tan deliciosos como el coulant de chocolate.

Lo especial de esta vinoteca es que además de participar en catas y presentaciones al momento o tomarte una buena copa de vino con tus amigos, también podrás comprar las mejores botellas de vino con el consejo y asesoramiento más profesional.

Cubo de Baco – Carrer del Túria, 56, 46008 València, Valencia

La Greta

El punto de encuentro ideal por la zona, ya sea para un afterwork los viernes como para disfrutar de una comida durante el día. Y está a la vuelta de la esquina de nuestro espacio coworking en el Botánico.

Podrás disfrutar de comida española, mediterránea o internacional y deléitate con las sabrosísimas creaciones gastronómicas de sus expertos cocineros. Tiene una decoración retro y costumbrista que hace que se cree un ambiente calmado y agradable para poder disfrutar de la comida como se merece.

Además la carta se plasma a partir de vinilos, siendo esta una forma muy original y atractiva para los clientes. En ella podrás encontrar los éxitos de la casa que no te puedes perder si vas a este restaurante: el paté de berenjena, el tabulé, las croquetas de salmón, la tarta moruna o cualquier elección de su sección de ensaladas y carpaccios está buenísima.

En definitiva un lugar acogedor y original, con detalles en la decoración super auténticos que hacen que valga la pena visitar el sitio.

La Greta –  Carrer de Pere Bonfill, 7, 46008 València, Valencia

5 restaurantes cerca de Botánico Coworking
5 restaurantes cerca de Botánico Coworking

Mimmo Cantina

¿Antojo de italiano? Os presentamos el italiano más auténtico de Valencia. No solo por la comida sino también por el ambiente. Mimmo está inspirado en la Italia más casera y tradicional. La luz tenue, el ambiente íntimo y recetas tradicionales que te trasladan a los rincones más bonitos de Italia

Se encuentra al lado del el antiguo cauce del Río Turía a apenas 3 minutos a pie del Botánico Coworking y a quince minutos del centro. Y lo mejor de todo: los cocineros son locales de Italia, lo cual hace tu experiencia más real e inmersiva. 

Tienen una gran variedad de platos de auténtica cocina casera italiana: desde entrantes o aperitivos hasta deliciosos y abundantes postres, pasando evidentemente por una amplia selección de pastas y pizzas. Además, disponen de una cuidada selección de bodegas españolas e internacionales para que puedas acompañar tu comida o cena. 

Mimmo – C. Dr. Sanchís Bergón, 24, 46008 Valencia

La Malaquita

Prácticamente situado en frente de nuestro coworking puedes encontrar este increíble restaurante en el que quedarás encantado con la comida y la atención recibida.

Se trata de un sitio sencillo y moderno, nada pretencioso. En el que todos los trabajadores te atienden con la mayor gana e ilusión con un trato siempre agradable. 

Fuera de esto, la verdadera sorpresa empieza con la comida: el hummus, la ensalada de tomate y burata perfectamente ligada y rica de matices, el crujiente de boletus con mascarpone sobre base de higos, los baos, el carpacho de verduras… En definitiva, sabor y cocina hecha con mucho amor, un verdadero placer de los sentidos. 

Todos los platos se realizan con productos locales adquiridos en el Mercado Central de Valencia para que puedas vivir una experiencia realmente agradable que merece la pena ya sea solo o acompañado.

Malaquita – Carrer del Túria, 52, 46008 València, Valencia

Conclusión

Sabemos que hay mil y un restaurantes más en los que poder disfrutar de una buena comida y un ambiente estupendo, por eso, si conoces algún sitio único o lo has descubierto recientemente y crees debería estar en esta lista, no dudes en dejar tu comentario con todos los detalles 😉.

5 restaurantes cerca de Botánico Coworking
5 restaurantes cerca de Botánico Coworking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.