¿Cuál es el perfil de un coworker?

Coworker

En la actualidad los métodos de trabajo y las figuras de los profesionales han variado conforme a las necesidades del mundo digital y cambiante. Debido a esta realidad donde ahora el teletrabajo está a la orden del día, el perfil de coworker está cogiendo más fuerza que nunca.

¿Qué es un coworker?

Aunque ahora oímos mucho este término, no es para nada nuevo, de hecho existe desde hace casi dos décadas, y encontramos sus inicios en Estados Unidos, concretamente en Nueva York. El coworker no es otro que aquel profesional que desempeña su trabajo en una oficina compartida o espacio de trabajo denominado coworking.

Si deseas obtener más información sobre este perfil te encuentras en el lugar correcto, pues estos profesionales arraigados a las nuevas tecnologías, quienes se han mostrado muy satisfechos con su metodología y lugar de trabajo, tienen mucho que contar. 

Radiografía de un coworker: ¿Cómo es?

Para hablar del perfil de un coworker es fundamental detallar sus características, entre las más destacadas se encuentran:

  • Realizan sus actividades en un coworking, ya que son personas que trabajan de forma remota, aunque no necesariamente fuera del carácter de dependencia.
  • En su mayoría suelen ser trabajadores de género masculino entre los 28 y 40 años de edad. Al ser un promedio, no significa que no existan mujeres o personas más jóvenes entre ellos, de hecho cada vez encontramos más coworkers mujeres y perfiles más jóvenes.
  • Tal y como mencionamos con anterioridad, un coworker es una persona que se encuentra estrechamente vinculada a la tecnología. La innovación siempre estará a la orden del día.
  • Aunque existen coworkers dedicados a muchas áreas, actualmente hay diversas carreras que pudieran ser más solicitadas. Entre estas se encuentran los diseñadores, programadores, periodistas, fotógrafos, entre otros.
  • En la actualidad no solo existen personas independientes, pues muchas empresas se han aventurado a la figura de los coworkers para un mejor rendimiento y ahorro de espacios o servicios.
  • Suelen permanecer en el coworking por un tiempo prolongado, al menos el 85% permanece más de un año en estos espacios.
  • Suelen ser personas extrovertidas, pero al mismo tiempo metódicas y minuciosas en sus decisiones.
  • Un coworker es una persona autodidacta que se ha hecho a sí misma, por lo que es su naturaleza trabajar en diferentes áreas dentro de su misma empresa.
  • También son personas muy generosas, les gusta ayudar e involucrar a compañeros dentro de sus proyectos.

Aspectos humanísticos de un coworker

Además de las cualidades de género, edad y gustos los coworker determinan un patrón de ser humano bien establecido, por ello se podría decir que en gran escala todos cuentan con:

1. Creatividad

Sin duda alguna para ser un coworker esta persona deberá ser creativa, al ser un mundo novedoso y lleno de tecnología este será un factor determinante. Sobre todo, cuando la propuesta de valor única no solo se enfoca en el trabajo en sí, sino en los medios elegidos para lograr los objetivos.

2. Actual

Tal y como lo hemos descrito con anterioridad, el mundo de la tecnología y la nueva era han traído consigo grandes obligaciones para los coworkers. Mantenerse al día, además de conocer las tendencias no solo dará una mejor visualización de su trabajo, sino que te plantará como una mejor opción ante los clientes.

3. Comprometido

Aunque es la tercera en la lista, el compromiso es una de las características infalibles de un coworker. Sin duda alguna al emprender en una nueva dinámica de trabajo, se requiere de un profundo sentido de obligación, en donde la persona se enfoca en cumplir su proyecto económico, mostrando un fuerte compromiso con el espacio que le rodea y su persona. 

4. Apasionado

Cuando se hace referencia a un coworker, de forma definitiva se habla de un trabajador apasionado. Al hacer las cosas que aman no sienten ese tipo de frustraciones usuales por el cumplimiento de un horario o por la fatiga de la cotidianidad. Al contrario, se plantan como personas altamente cooperativas y eficaces desde esta misma pasión que les embarga.

Aunque existen muchas otras características que pudiera describir el perfil exacto de un coworker, las antes expuestas son las más populares y distintivas. Si deseas ser uno de ellos y envolverte en el mundo del coworking, ahora conoces cuáles serán los aspectos a seguir para un buen resultado.

No dudes en comunicarte con el equipo de Botánico Coworking, te ayudaremos a solventar todas tus dudas e inquietudes ante esta nueva era. Además, si deseas conseguir un lugar en donde poder desarrollar tus actividades tendrás toda la ayuda y recomendaciones necesarias. Contáctanos e inicia este nuevo estilo de vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *