Impacto del teletrabajo por Covid 19

teletrabajo

El presente año 2020 trajo consigo el COVID-19, un virus que no necesita carta de presentaciones.

Motivado por este virus, y por la clara necesidad de digitalización de muchas empresas, el teletrabajo se ha instaurado en la mayoría de negocios. Muchos lo acogieron con recelo, pero tras unos meses de lidiar con él, se ha comprobado que el teletrabajo no es nuestro enemigo, es nuestro gran aliado.

Confianza, un elemento indispensable para el teletrabajo

Cuando se habla del impacto del teletrabajo por el COVID-19, hay un factor determinante que las empresas han tenido que demostrar en las últimas semanas, la confianza. Debido al distanciamiento social, la empresa ha tenido que confiar más que nunca en sus empleados.

Esto es un gran punto de inflexión para cada negocio. Nosotros lo vemos hasta como una ventaja, porque si una empresa no confía en sus empleados o viceversa, tiene un gran problema, y mejor atajarlo cuanto antes.

¿Qué se necesita para teletrabajar?

Aunque lo antes expuesto es parte de una verdad absoluta, el teletrabajo no debería ser sinónimo de realizar en casa lo mismo que se efectúa en la oficina. Por el contrario, la intención es buscar nuevos caminos, más óptimos y efectivos para cumplir con la misma meta. Por ello se será importante:

  • La innovación y creación de nuevos mecanismos capaces de cubrir los objetivos de todos los involucrados, empleador, trabajador y usuario. Herramientas que fomenten una mejor comunicación y gestión de tareas por ambas partes.
  • Un puesto de trabajo que te permita desarrollar tu actividad profesional de forma eficiente y creativa.

El Coworking, una gran solución al teletrabajo

Los coworkers pueden organizar su propio tiempo mediante un horario flexible, así como trasladarse cuando lo deseen. Muchos espacios ofrecen acceso las 24 horas todos los días de la semana, por lo que no dependen de horarios estrictos. Además, existe la posibilidad de cambiar de espacio, ya que se dispone de diferentes salas, rompiendo así con la monotonía y sedentarismo.

Ya seas un profesional que trabaja por cuenta propia como un miembro de una empresa grande, el coworking es para ti.

¡Verás que existen espacios de coworking que se adaptan perfectamente a tus necesidades!

Conoce nuestro Botánico Coworking en Valencia

VER COWORKING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *