Networking y Coworking

Networking

Estamos ante una era de libertad y nuevos cambios. Con ello el mercado laboral también está en permanente cambio. Ligadas a este, evolucionan las formas de trabajo tradicionales, derivando a otras más dinámicas.

No es extraño ver cada vez más a trabajadores que gracias a la tecnología, pueden trabajar cómodamente desde casa, permitiendo asimismo horarios de trabajo más flexibles. Sin embargo, a medida que esta filosofía de vida se implantaba en muchos hogares, numerosos empresarios se han dado cuenta que no cubrían muchas necesidades básicas, como es la comunicación entre equipos y la labor comercial de crear nuevas relaciones de clientes. Asimismo, el aislamiento tampoco fomenta el rendimiento operativo, viéndose este último perjudicado cuando el trabajador realiza su jornada laboral desde casa.

Debido a ello, surge un nuevo paradigma laboral: el Coworking y el Networking. Si quieres saber más sobre estos, ¡sigue leyendo!

El coworking facilita que pymes y emprendedores de diferentes campos compartan un espacio físico de trabajo, fomentando el networking, es decir, “hacer amigos” para relaciones de trabajo y “potenciales clientes”.

El empleado consigue trabajar en un espacio diferente a la oficina y flexibilidad horaria mientras crea nuevos vínculos laborales, que serán interesantes para sus jefes.

El coworking y el networking es una relación “win to win”

¿Por qué son compatibles el networking y el coworking?

En realidad, uno no podría vivir sin el otro, pues los espacios de coworking se enfocan en brindar una propuesta de valor única a sus miembros.

Debido a esto se realiza de forma constante eventos de networking, con la intención de alentar y fomentar las relaciones entre su comunidad. Que todos se reconozcan y pertenezcan a un mismo grupo para que surja el intercambio de ideas y con ello los proyectos en común.

El coworking siempre buscará ofrecer a su comunidad los mejores beneficios y oportunidades. Gracias a ello desde hace algunos años ha decidido respaldar al networking, y estas son las razones: 

1. Abre puertas a nuevas oportunidades

Sin duda alguna no se genera el mismo impacto estando en el escritorio de casa, que en un coworking. Gracias a este espacio fundamental para el networking podrás conocer a otros profesionales en todo aspecto, colaboradores, clientes, inversores e incluso podría ser el inicio de un nuevo y provechoso negocio. 

2. Recibes apoyo

Contar con una amplia red de contactos no solo te ayudará a ganar visibilidad o aumentar el porcentaje de posibles proyectos. También podrás recibir apoyo a través de una línea de soporte, ya que en un networking siempre encontrarás a alguien que pasará por el mismo proceso y tendrá la capacidad de orientarte. Si realizas de forma eficiente tus conexiones será sencillo tener esa mano amiga que te ayude en tu crecimiento.   

3. Intercambias ideas novedosas

En este mundo tecnológico resulta fundamental renovar cada uno de nuestros conocimientos, una buena idea para lograrlo es participar de postgrados, cursos o talleres. Y este es otro de los grandes beneficios del networking con el coworking, pues parte de la comunidad también tendrá este punto como norte, las conversaciones serán tan nutridas que casi parecerán una cátedra.  

4. Puedes ayudar a otros

Tal y como muchos te ayudaron en el camino, si deseas tomar esto como filosofía de vida en el networking tendrás muchas alternativas para ayudar y ser ayudado. Resulta admirable aquella actitud de profesionales que se enfocan en conseguir el primer cliente de un compañero, o que lo involucran en sus proyectos para que este adquiera diversos tipos de conocimientos. 

El networking y coworking los mejores amigos

Mientras que el networking se enfoca en esa red de contactos, sabiduría, conocimientos y posibilidades, el coworking se mantiene ofreciendo el mejor servicio entre sus paredes. Contar con una cartera de clientes extensa no necesariamente es todo lo que podrías necesitar, ya que con esta herramienta será sencillo optar por la figura de coworker. 

En estos espacios para trabajar, conectarse y comunicarse, no solo obtener a nuevos compañeros o clientes, sino que también serás parte de un espacio en donde podrás optimizar tu tiempo y minimizar de forma considerable tus gastos. Ahora que conoces todas las ventajas del networking y sólida unión que presenta con el coworking sin duda alguna querrás formar parte de esta movida.

Si deseas tener más información sobre el networking o los espacios de coworking no dudes en ponerte en contacto con nosotros Botánico Coworking, forma parte de este nuevo mundo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *