¿Qué es una oficina virtual?

oficina virtual

Desde hace algunos meses se ha escuchado de forma constante el término de oficina virtual, una modalidad que busca ofrecer grandes comodidades, tanto a las empresas como a los trabajadores. Tal y como su nombre indica, dicha oficina es un espacio digital o tecnológico donde se pueden realizar todas las actividades que se efectúan en una oficina convencional. 

Antes de que la era digital brindara todas estas herramientas a nuestra cotidianidad, podríamos suponer que las funciones laborales se debían realizar de forma exclusiva en los espacios de la empresa u oficina. Aun así y desmintiendo esta antigua creencia, llega la oficina virtual, capaz de otorgar una dirección comercial y un teléfono local, donde los usuarios o clientes pueden desahogar sus inquietudes e incomodidades. 

Importancia de una oficina virtual

Cuando se hace referencia a las oficinas virtuales, sin duda alguna se habla de la posibilidad de trasladar todas las funcionalidades, comunicaciones y demás redes que hacen posible a una empresa exitosa hasta la comodidad del hogar. Esto resulta por mucho todo un avance tecnológico.

Es en este punto donde recae la importancia de la oficina virtual, gracias a ella los mecanismos y atenciones de las diferentes empresas pueden ser posibles sin importar las distancias entre un trabajador y otro. Lo que trae como resultado a una marca o profesional exitoso capaz de dar respuestas a sus clientes, socios y demás aliados aún en momentos de contención o autonomía. 

¿Quiénes se benefician de una oficina virtual?

Con este término latente, muchas personas se han preguntado quiénes pueden utilizar una oficina virtual. Para dar una respuesta, la verdad es que, debido a sus grandes capacidades, son muchas las personas que pueden beneficiarse de estas funcionalidades, entre las más frecuentes o destacadas se encuentran:   

  • Freelances o autónomos: los trabajadores que han decidido realizar sus actividades de forma independiente necesitan una oficina virtual para evitar brindar la dirección de su domicilio particular, esto se debe a la posibilidad que tienen estas oficinas de proporcionar una imagen completa de identificación geográfica. 
  • Multinacionales: aunque pareciera que una empresa de gran magnitud como estas no necesita la ayuda de una oficina virtual, la verdad es que le son de gran apoyo. Gracias a dicha herramienta las comunicaciones y expansiones internacionales pueden ser posibles, ya que cuentan con diversas delegaciones en diversas localidades. 
  • Negocios online: estas figuras del mundo tecnológico que también han ganado un gran auge con el paso del tiempo son unas de las más beneficiadas del teletrabajo. Al igual que cualquier otro trabajador autónomo tienen la posibilidad de manifestar un domicilio social. 
  • Nuevas empresas: es frecuente que las empresas que se inician en el mercado busquen mostrar una identidad desde el primer momento. Cubrir esta necesidad solo es posible gracias al teletrabajo, ya que tiene la facultad de brindar una localización y un teléfono local. 

Ventajas de contar con una oficina virtual

Desde la llegada de las oficinas virtuales muchas personas han señalado la eficiencia de esta nueva metodología. Aunque ha sido la solución para diversas personas, aún existen usuarios que no conocen sus ventajas, entre las más destacadas se encuentran:  

1. Ahorro

El ahorro es uno de los factores más visibles dentro del teletrabajo en las oficinas virtuales. Esto se debe a la posibilidad remota y absoluta del trabajador. Siendo esta una realidad, el beneficiado podrá invertir menos dinero en el coste de instalación o traslado. En el caso de los empleadores no tendrán que brindar un espacio físico, lo que conlleva a la practicidad de pocos empleados, pero increíblemente funcionales. 

2. Operatividad efectiva e inmediata

Gracias a la oficina virtual se pueden dejar de lado las bases administrativas y logísticas. En pocas palabras, la firma de documentos, habilitación de usuario y demás procesos que podrían tornarse interminables no serán necesarios, el inicio se dará cuando el trabajador lo decida y de forma inmediata. 

3. Flexibilidad horaria

Tal y como podría asegurar cualquier comercial las personas podrán empezar la jornada laboral cuando lo deseen, básicamente serán dueños de su propio tiempo. De esta manera el tiempo podrá ser aprovechado de forma óptima, permitiendo así el desarrollo del trabajador en los demás aspectos de su cotidianidad. 

Si deseas conocer más detalles sobre la oficina virtual contacta con nuestro equipo de Botánico Coworking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat