5 razones por las que el coworking aumenta tu productividad

5 razones por las que el coworking aumenta tu productividad

El coworking, como modelo de prestación de servicios empresariales, permite que las personas trabajen de manera independiente o colectiva en un mismo ambiente de trabajo, aportando grandes beneficios tanto a nivel individual como colectivo.

Los espacios coworking son la nueva tendencia de trabajo entre startups, freelances y empleados a distancia. No obstante, cada vez son más las empresas que hacen uso de estas instalaciones, pues ofrecen a sus empleados acceso a espacio extra, equipos y servicios que en sus propias oficinas no podrían proporcionar.

Gran parte de los beneficios de esta modalidad de trabajo son financieros pero, ¿sabías que el espacio coworking puede ayudar en la mejora de la productividad? ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo!

Coworking y Productividad

Vivimos en una época en la que la productividad es una de las capacidades más importantes para la empresa, un factor clave indicador del éxito de todo negocio. Por ello, ser productivos se ha convertido en nuestra máxima prioridad.

La relación entre coworking y productividad es positiva, y más aún después de haber vivido una pandemia con varios confinamientos. Las necesidades que satisface el modelo coworking proporcionan beneficios al trabajador que incrementan su motivación y productividad tanto a corto como a largo plazo. ¿Quieres saber por qué? ¡Te vamos a contar las razones por las que nuestra productividad ha mejorado en nuestra oficina coworking en Valencia!

5 Razones por las que el coworking aumenta tu productividad

Motivación

Estar en una oficina con otros trabajadores que tienen interés, ambición, y se esfuerzan para conseguir sus objetivos, genera un ambiente de inspiración que ayuda a potenciar al máximo nuestra productividad y tener mejores resultados.

Estar rodeado de otras personas en el momento de trabajo, a diferencia de trabajar sin ninguna compañía, estimula nuestra creatividad y sentimiento de pertenencia a un grupo. Además, el trabajo en un ambiente coworking activa un mecanismo de retroalimentación de productividad de todos los presentes. Es decir, observar a otros trabajadores centrados y siendo productivos hace que nosotros lo seamos también, y viceversa.

Nuevas conexiones

Seas una persona tímida o no, trabajar en un espacio coworking te ayudará en tu crecimiento personal saliendo de tu zona de confort, y en tu crecimiento profesional estableciendo conexiones con otras personas que pueden guiarte en el futuro e incluso ayudarte o servirte de modelo para progresar.

Como espacio de trabajo en comunidad, el coworking puede ayudarte a crear una red de conexiones para generar y aprovechar oportunidades futuras.

Intercambio de ideas

Para todo autónomo o empresa, la creatividad es un elemento clave para innovar y producir los cambios necesarios para mejorar su productividad y, por tanto, sus resultados. Es por esto que si queremos seguir mejorando, trabajar desde casa nunca será la mejor opción. Un espacio coworking, por el contrario, siempre fomentará la colaboración entre trabajadores, el aprendizaje diario de nuevos conocimientos y el crecimiento de los negocios.

El intercambio de opiniones, consejos, y todo tipo de feedback en un espacio de trabajo compartido puede estimular la innovación y el crecimiento de nuestra marca. Al mismo tiempo, nos permite aprender de las experiencias de otros emprendedores, enriqueciendo así considerablemente nuestros conocimientos laborales, y ayudándonos a tomar mejores decisiones en nuestro futuro profesional.

Creación de Sinergias

Una oficina coworking puede aumentar la productividad de todo un equipo mediante la creación de sinergias, pues cuando todos los individuos del equipo de trabajo colaboran para lograr sus objetivos comunes, pueden obtener mejores y más valiosos resultados que si cada uno de los componentes trabaja por separado. Por otro lado, el trabajo en grupo en un lugar coworking, gracias a las sinergias, no sólo contribuye en el incremento de la productividad conjunta, sino que también mejora los resultados individuales de cada uno de los trabajadores.

De nuevo, podemos ver que coworking y productividad van de la mano.

Equilibrio entre la vida diaria y el trabajo

Cuando trabajamos desde casa, es muy difícil mantener un equilibrio adecuado y saludable entre la vida personal y la jornada laboral, pues compartimos nuestro lugar de trabajo con el lugar en el que realizamos la mayoría de nuestras actividades diarias. Esto no es recomendable de manera permanente, pues la fina línea que separa ambos aspectos de nuestra vida se puede hace más borrosa y puede dificultarnos e incluso impedirnos desconectar de nuestras tareas en nuestros momentos de descanso.

Aprovechar un espacio coworking nos puede ayudar mucho a establecer un equilibro sano entre vida y trabajo ya que, además de librarnos del aburrimiento y la monotonía de estar siempre en nuestro hogar, nos ayuda a reducir nuestras distracciones, mejorando notablemente nuestra concentración y productividad en el horario que nosotros establezcamos para el trabajo.

Conclusión

Actualmente y después de la pandemia vivida, la productividad es la prioridad de toda empresa y trabajador, una de las capacidades más costosas y por lo tanto valoradas en todo tipo de actividad laboral.

En la era actual del trabajo híbrido y flexible en la que vivimos, el coworking es una excelente solución a la decaída de la productividad empresarial, y se ha convertido en una tendencia esencial que gracias a sus múltiples beneficios, permite maximizar la productividad tanto del individuo como del equipo. 

¡Comparte esta noticia!