7 necesidades de un coworker en un espacio coworking

Las necesidades de un coworker en un espacio coworking
7 necesidades de un coworker en un espacio coworking

Los coworkings empezaron a surgir en España con la crisis del 2008, pero han evolucionado tanto, especialmente con la pandemia causada por la COVID-19, que ya no se parecen al modelo original. 
El modelo de trabajo, así como las prioridades de los coworkers, son distintas a las de hace 10 años, por eso hoy te explicamos cuáles son estas nuevas necesidades que han de ser cubiertas en el espacio de coworking.

Ubicación céntrica

Una buena ubicación es primordial para cualquier coworker. Ya no solo por propia comodidad y facilidad de acceso, sino también por la de sus clientes, ya que una oficina céntrica fácil de situar ahorrará problemas a la hora de reunirse. 

Nuestras oficinas de Botánico Coworking se encuentran en pleno centro histórico de Valencia, con posibilidad de acceder en autobús y metro, además de ser localizables  gracias a su cercanía a lugares emblemáticos como el Jardí Botànic o las Torres de Quart. 

Posibilidad de oficina virtual

Separar vida personal y trabajo es muy importante para un coworker. En Botánico coworking ofrecemos el servicio de oficina virtual para que puedas establecer tu domicilio fiscal y te llegue la correspondencia y paquetería de un modo muy fácil.

Flexibilidad

La carga de trabajo muchas veces es asimétrica y depende del proyecto o tarea concreta que se esté desarrollando. Por eso, un buen espacio de coworking se caracteriza por adaptarse a los tiempos de trabajo de sus coworkers.

En Botánico Coworking ofrecemos tanto planes diarios para uso espontáneo como puestos fijos para uso regular, todo ello contando con acceso las 24 horas los 7 días de la semana, adaptándonos a todos los ritmos de trabajo.

Comodidad y seguridad

El mobiliario y equipamiento de un espacio coworking debe cubrir todas las necesidades de trabajo de un coworker. Además, el diseño de interiores basado en el comfort ayuda a estimular la productividad. Así, se debe brindar al coworker un espacio adecuado para el trabajo con escritorios amplios y sillas cómodas. Igualmente, es muy importante proveer equipamiento de trabajo básico como impresoras y fotocopiadoras. Por último, la seguridad también es clave para el coworker, por eso se debe ofrecer un lugar privado para almacenar objetos personales.

En nuestro espacio contamos con todo este equipamiento básico, además de climatización para que el coworker pueda trabajar cómodamente tanto en invierno como en verano y un parking de bicis para aquellos que aprovechen la excelente red de carriles bici de Valencia. 

Buena conexión a Internet

Una buena conexión WiFi es imprescindible para cualquier trabajo hoy en día. En nuestro coworking nunca te faltará velocidad ya que ofrecemos conexión WiFi de 1000 megas.

Lugares de descanso

Los coworkers hoy en día necesitan un espacio para relajarse, charlar y desconectar que les permita recargar pilas para continuar con su jornada laboral. Este espacio debe estar integrado en el propio coworking para ahorrar tiempo y maximizar el tiempo de descanso. 

Por eso, en Botánico Coworking contamos con espacios de cocina, con servicios de café, agua y té, así como una terraza que da al Jardí Botànic para aquellos que necesiten un poco de aire fresco y naturaleza. 

Espacios para reuniones

Por último, tener un espacio equipado para reuniones, charlas o formaciones es igual de importante para un coworker que tener un espacio para el trabajo individual. 
En nuestras oficinas de coworking contamos con una sala de reuniones equipada para proyectar presentaciones, que además es alquilable para aquellos que no cuenten con un puesto fijo.

Conclusión

Hoy en día los coworkers precisan de servicios que antes no eran tan imprescindibles, como conexión a internet rápida, espacios de descanso o posibilidad de establecer su domicilio fiscal. Un buen espacio de coworking es aquel que ha sabido adaptarse a todas estas nuevas necesidades y proporciona un lugar cómodo y seguro de trabajo para el coworker. 
Tanto si necesitas un lugar de trabajo en Valencia de forma puntual como si lo necesitas regularmente, Botánico Coworking es tu espacio ideal ya que es flexible, cómodo, está equipado con todo el mobiliario y servicios necesarios, y su buena ubicación lo hace muy fácil de acceder con transporte público desde cualquier punto. ¿Te gustaría saber más? ¡No dudes en contactar con nosotros!

¡Comparte esta noticia!