7 ventajas de trabajar en un coworking o espacio compartido

ventajas de trabajar en un coworking o espacio compartido

El coworking es un método de trabajo colaborativo entre trabajadores independientes, los cuales comparten un mismo espacio físico para trabajar, así como los gastos de dicho espacio.

¿Quieres saber más? Te contamos las principales ventajas de este modelo de trabajo.

Es ideal para todos

Ya seas un profesional que trabaja por cuenta propia como un miembro de una empresa grande, el coworking es para ti.

¡Verás que existen espacios de coworking que se adaptan perfectamente a tus necesidades!

Flexibilidad laboral

Los coworkers pueden organizar su propio tiempo mediante un horario flexible, así como trasladarse cuando lo deseen. Muchos espacios ofrecen acceso las 24 horas todos los días de la semana, por lo que no dependen de horarios estrictos. Además, existe la posibilidad de cambiar de espacio, ya que se dispone de diferentes salas, rompiendo así con la monotonía y sedentarismo.

Interacción y colaboración

Permite trabajar sobre un mismo proyecto de forma mucho más eficaz, ya que se favorece el intercambio de ideas. Al ser un espacio en el cual convergen diferentes perfiles profesionales, los diferentes puntos de vista enriquecen al proyecto con ideas frescas e innovadoras.

Favorece el networking

Al colaborar con otros coworkers, surge la oportunidad de crear contactos profesionales o lanzar nuevos proyectos. Pero no solo se reduce al ámbito profesional, sino que pueden surgir buenas amistades.

Motivación y concentración

Permite trabajar sin las distracciones habituales de casa, como la familia, las mascotas, etc.

Ahorro de gastos

Trabajar en una oficina puede resultar muy caro, por lo que alquilar un espacio compartido es mucho más asequible. No solo por el espacio físico, pues se comparten también otros recursos, como la luz, el agua o la limpieza. Además, suelen ofrecer diferentes precios según las necesidades (duración y número de coworkers).

Disponibilidad de un espacio de reuniones

Como servicio adicional, se puede disponer de una sala para concertar reuniones con los clientes o los propios empleados. Al incluirse en el alquiler del coworking, no supondrá un contratiempo la búsqueda de un lugar donde reunirse con ellos.

Éstas serían algunas de las numerosas ventajas de trabajar en un coworking. Como ya se ha mencionado, existen diferentes tipos de alquiler de espacios, orientados a diferentes necesidades.

Conoce nuestro Botánico Coworking en Valencia

VER COWORKING

Su ubicación en el centro de Valencia es ideal para coworkers de diferentes procedencias, y sus instalaciones junto al botánico aportan además un espacio ideal para desconectar y disfrutar de las vistas. Además, ofrece acceso a cualquier hora todos los días de la semana, mediante un sistema de huella dactilar.

Puedes reservar un espacio de coworking llamando al 96 115 32 23 o enviando un correo a coworking@coworkingbotanico.com.

Además, podrás concertar una visita previamente para comprobar el estado y disposición de nuestras instalaciones. Nos encontramos en c/ del Túria, 53. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *