¿Cómo mejorar el marketing digital de un espacio de coworking?

marketing digital

Los espacios de coworking están proliferando a lo largo y ancho de nuestra geografía. Esto conlleva diversas ventajas para los usuarios, los cuales tienen mucha más oferta donde elegir, y con ello, tienen acceso a servicios de mayor calidad. También las tiene para los espacios de coworking que, ante la presión de los competidores, se ven obligados a impulsarse hacia cotas más elevadas y a ofrecer espacios mucho más eficientes, sostenibles y apropiados.

Pero por supuesto, ese aumento de espacios de este tipo también plantea una serie de retos importantes tanto para los usuarios del servicio, como para los proveedores del mismo. En el caso de los usuarios, la abundante oferta complica la labor de búsqueda de espacios de coworking. La información en este campo puede hacer que encontrar un local que se adecue a nuestras necesidades se complique notablemente. De ahí la importancia que tiene la estrategia de diferenciación por parte de los operadores del sector, la optimización de las vías de marketing digital que se ponen en práctica y, en definitiva, la depuración de la puesta en escena del espacio de coworking en cuestión.

Consejos para mejorar la estrategia de marketing digital en tu espacio de coworking

Si tienes un espacio de coworking, uno de los principales retos a los que te enfrentas es el de hacer que tu empresa destaque por encima del resto, tanto en los motores de búsqueda, como dentro del propio sitio web.

En el caso del posicionamiento, será de vital importancia determinar una estrategia SEO adecuada y saber utilizar de forma correcta las herramientas destinadas a propósitos comerciales que incorporan los grandes buscadores (el caso más paradigmático es el de la herramienta Google My Business).

También será muy importante la arquitectura, y el diseño de nuestro sitio web, para favorecer, no solo su posicionamiento, si no también el UX (User Experience) de nuestros usuarios. En este sentido, es importante incorporar un mapa en la página principal de nuestro sitio para que la localización del espacio sea lo más sencilla posible.

Tampoco podemos descuidar el ámbito de las redes sociales, que será el encargado de mostrarnos de cara al público y destacar alguna de las características y los atractivos más importantes de nuestro espacio. También aquí es importante dejar clara la dirección del lugar en el que estamos. ¡Al fin y al cabo, no hay mejor manera que atraer usuarios que teniéndolos de visita y haciéndoles experimentar de primera mano el ambiente de nuestro coworking!

Otros puntos importantes a tener en cuenta para mejorar el marketing digital de nuestro coworking

Como en cualquier otro negocio sujeto a una competición férrea, será interesante conocer lo mejor posible a lo que nos enfrentamos. Por ello, realizar un estudio de mercado en condiciones que nos permita entender mejor a los competidores para ser capaces de diferenciarnos y encontrar nuestro nicho es una opción crucial para el éxito de nuestro proyecto.

Otro aspecto muy importante es el de la creación y la potenciación de la imagen de marca. Para ello son muy importantes las imágenes y el resto de publicaciones que hagamos llegar al público, pero no podemos descuidar el espacio físico y las dinámicas del mismo. De nada sirve que consigamos que nos encuentren en la web, o incluso que vengan a ver nuestro espacio si luego no estamos a la altura de las expectativas del cliente. La marca se construye ofreciendo calidad, y sabiendo comunicar de forma correcta que somos. Para esto último, para anunciarnos, es apropiado optar por plataformas y portales especializados, ya que es allí donde buscarán los que estén verdaderamente interesados.

La estrategia de precios, como en cualquier otra empresa, es otro de los puntos principales a tener en cuenta para cerrar usuarios. Su correcta determinación puede suponer la estabilidad y continuidad del negocio, por lo que será importante dedicar el tiempo y los recursos necesarios a ello. En este sentido, aplicar descuentos y ofertas exclusivas (siempre y cuando se ajuste a un motivo y a una fecha de caducidad determinada), nos pueden ayudar a atraer a los indecisos. Una vez hayamos logrado captar usuarios, no podemos olvidarnos de la importancia de la fidelización.

No olvides que tus coworkers serán tu mejores prescriptores, y te ayudarán a que tu espacio crezca y se desarrolle. ¡Debemos tener esto muy en cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat